Citizens advice scotland live chat
Parlamento Europeo
¿Cómo consigo trabajo en otro país europeo? Me han cancelado el vuelo: ¿qué derechos tengo? ¿Qué subvenciones de la UE puede solicitar mi organización? ¿Es seguro comprar por internet en otro país de la UE? ¿Existen normas de la UE que garanticen la calidad de nuestros alimentos? Estas son algunas de las preguntas típicas de la gente sobre la UE. Nosotros podemos responderlas.
El Centro de Contacto Europe Direct está gestionado por la Comisión Europea. Respondemos a cualquier pregunta del público sobre la Unión Europea, por teléfono o correo electrónico. Nuestro personal está formado por hablantes nativos de las 24 lenguas oficiales de la UE, además de ucraniano y ruso.
Nuestros servicios no le cuestan nada. Puede llamarnos gratis desde cualquier lugar de la UE al 00 800 6 7 8 9 10 11. En muy pocos casos algunos teleoperadores no permiten el acceso o cobran por ello. Por eso también puede localizarnos a través de números alternativos en cada país.Puede escribirnos o llamarnos desde cualquier parte del mundo. Si llama desde fuera de la UE, pagará la tarifa estándar de la red. Fuera de nuestro horario de atención al público (de 9.00 a 18.00, hora de Europa Central) puede dejarnos un mensaje o pedirnos que le devolvamos la llamada utilizando este formulario. Las consultas más complejas pueden tardar más. Por término medio, respondemos a las llamadas telefónicas en 15 segundos.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con Citizens Advice Scotland?
Si ha consultado nuestros consejos en línea y necesita hablar con un asesor, puede: llamar gratuitamente al teléfono de ayuda de Scotland's Citizens Advice en el 0800 028 1456 - accederá a un servicio interactivo que le pondrá en contacto con su Citizens Advice Bureau local o con uno de nuestros otros servicios de asesoramiento.
¿Es gratuito hablar con Citizens Advice?
Nuestra red de organizaciones benéficas independientes ofrece asesoramiento confidencial en línea, por teléfono y en persona, de forma gratuita. Cuando decimos que somos para todos, lo decimos en serio. La gente confía en nosotros porque somos independientes y totalmente imparciales.
¿Puedes entrar en el Servicio de Atención al Ciudadano?
Pide consejo
Nuestras oficinas están abiertas y ofrecemos un servicio limitado sin cita previa. La mejor forma de ponerse en contacto con nosotros es llamando a nuestra línea Adviceline, pero también puede hacerlo por internet o visitar nuestras oficinas si no tiene acceso a un teléfono o no puede comunicarse por teléfono.
Crédito universal
Hemos estado en el centro de la mejora de la inclusión digital de las personas más vulnerables en toda Escocia, así como apoyando a las organizaciones de voluntarios para que ellas mismas se comprometan más digitalmente. La pandemia puso de relieve el papel vital que desempeñan las organizaciones de voluntarios en el tejido social y económico de Escocia, pero también su fragilidad. Hemos estado ahí para nuestros miembros y para el sector en general, con recursos, asesoramiento y apoyo; hemos contado sus historias y destacado sus éxitos y retos.
Construir relaciones, aprovechar el poder colectivo, la voz y la acción, forma parte de nuestro ADN. Hemos desarrollado nuestras relaciones con nuestras organizaciones hermanas de Gales, Irlanda del Norte, Inglaterra e Irlanda, así como con los gobiernos escocés y del Reino Unido y las administraciones locales, otros organismos intermediarios y la red de interfaces del tercer sector. Así es como nos aseguramos de que el sector del voluntariado, en toda su diversidad, sea valorado y respetado.
Me complace que se nos haya reconocido como un buen empleador, destacando la obtención de la certificación de oro Investors in People. Como defensores del trabajo justo en el sector, queremos predicar con el ejemplo y poner de relieve las cosas que se interponen en el camino.
Agencias ejecutivas de la UE
Nuestra red de organizaciones benéficas independientes ofrece asesoramiento confidencial en línea, por teléfono y en persona, de forma gratuita. Cuando decimos que somos para todos, lo decimos en serio. La gente confía en nosotros porque somos independientes y totalmente imparciales.
Vemos cómo los problemas pueden estar relacionados. Al ayudar a las personas a resolver la causa subyacente de sus problemas y asegurarnos de que no empeoran, ahorramos al gobierno y a los servicios públicos cientos de millones de libras cada año.
Nuestro servicio ahorra dinero a la sociedad. En 2021-22, el asesoramiento que prestamos ahorró directamente al Gobierno y a los servicios públicos al menos 717 millones de libras. Por cada libra gastada en el servicio, beneficiamos a nuestros clientes en 14 libras. Estimamos nuestro valor para la sociedad en 4.600 millones de libras.
Beneficios en el Reino Unido
Guía para empresas de transporte y conductores comerciales que transportan carga rodada acompañada (auto-conducción) y carga rodada no acompañada entre Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) y la Unión Europea.
Los conductores que viajen desde y hacia la UE deben conocer las normas sobre los alimentos, bebidas y plantas que pueden llevar consigo. Estas normas se aplican a los artículos que lleven encima, en el equipaje o en el vehículo.
Los conductores que crucen la frontera entre el Reino Unido y la UE deben ser conscientes de las amenazas potenciales para los vehículos y las cargas y de cómo pueden ayudar a detener a los "clandestinos". Un "clandestino" es una persona que se esconde dentro o encima de un vehículo para evitar pasar por el control fronterizo del Reino Unido.
Si un conductor no asegura su vehículo y se descubre que transporta clandestinos en el Reino Unido o en zonas controladas del Reino Unido, el conductor, propietario o arrendatario del vehículo puede ser multado con hasta 2.000 libras por cada persona encontrada (también conocida como "sanción civil").
Si un conductor sospecha que alguien está intentando entrar en su vehículo o ha entrado en él, debe ponerse en contacto con la policía local en cuanto sea seguro hacerlo. En el Reino Unido llame al 999 o en la UE al 112 antes de entrar.