Cafe du chat noir

Los mejores restaurantes de Cardiff, Gales
El Café Du Chat Noir de Wellfield Court, en Roath, es uno de ellos. Este pequeño y acogedor café, donde el personal tiene auténtico acento francés, prepara un croque monsieur (4,95 libras) y un croque madame (5,45 libras) absolutamente espectaculares.
El pan de molde blanco, dorado y crujiente, se fríe en una cantidad ridícula de mantequilla y se rellena con una generosa cantidad de jamón tierno y una bechamel aterciopelada aderezada con nuez moscada. A continuación, se cubre con una capa burbujeante de gruyere derretido y fibroso (y un huevo escalfado si se opta por la Madame).
La sopa de cebolla francesa (3,95 libras) tiene un buen toque de cebolla caramelizada y caldo de carne. Y se sirve con unos picatostes de gruyere muy buenos. Sin embargo, la textura es un poco pastosa.
Restaurante Le chat noir
Le Chat Noir (pronunciación francesa: [lə ʃa nwaʁ]; en francés, "El Gato Negro") fue un establecimiento de ocio del siglo XIX, en el bohemio barrio de Montmartre de París. Fue inaugurado el 18 de noviembre de 1881 en el número 84 del Boulevard de Rochechouart por el empresario Rodolphe Salis, y cerró en 1897, poco después de la muerte de Salis.
Se cree que Le Chat Noir fue el primer cabaret moderno:[1] un club nocturno en el que los clientes se sentaban en mesas y bebían bebidas alcohólicas mientras disfrutaban de un espectáculo de variedades en el escenario. Los actos eran presentados por un maestro de ceremonias que interactuaba con los clientes de las mesas. Entre sus imitadores se cuentan cabarets de San Petersburgo (Stray Dog Café), Barcelona (Els Quatre Gats) y Londres (Cave of the Golden Calf).
En su apogeo fue un animado club nocturno, en parte salón de artistas y en parte bulliciosa sala de música. De 1882 a 1895, el cabaret publicó una revista semanal con el mismo nombre, en la que se publicaban escritos literarios, noticias del cabaret y de Montmartre, poesía y sátira política[2][3], y fue objeto de un emblemático cartel de Théophile Steinlen en 1896.
Cardiff tripadvisor
Sobre el artistaHoy en día, los amantes de los grabados disfrutan del sabor vintage que la obra de Steinlen ofrece a cualquier habitación. Los gráficos estilizados y los trajes decorativos de las figuras de sus grabados añaden un toque de nostalgia a una pared. Agrupados con los grabados de Cheret y Toulouse-Lautrec, se puede dar fácilmente a una habitación la sensación de un café parisino.
Steinlen utilizaba a menudo a su mujer, a su hijo y a los gatos de su familia como modelos para crear imágenes con cierta intimidad, que difieren de las frías y duras representaciones de la vida de cabaret de su colega ilustrador Toulouse-Lautrec. Las ilustraciones de Steinlen tienen un estilo personal e íntimo que pone de manifiesto su preocupación por las cuestiones humanitarias.
Nacido en Suiza, Steinlen estudió filosofía en la Universidad de Lausana, donde se interesó por las causas socialistas. El artista se trasladó a París en 1881 y se introdujo en el mundo literario y artístico de vanguardia del cabaret Chat Noir. Allí se relacionó con el ilustrador Adolphe Willete, el cantautor Aristide Bruant y el idiosincrático Toulouse-Lautrec. La influencia de sus coetáneos se aprecia claramente tanto en la temática como en el estilo de sus obras.
Café del peral
"Así que me levanté y estaba preparando té y café en la cocina, en pijama, y pude oír a la gente en el pasillo, fuera de la sala de desayunos. Así que asomé la cabeza por la puerta y les dije a Dorothee y a una señora americana: 'Lo siento. Los sábados no empezamos a desayunar hasta las 8:30". Y Dorothee dijo: 'Sí, pero es viernes'". Stuart se ríe y continúa: "Así que le dije: 'Espera un momento. Voy a asesinar a mi marido. Cuando lo haya asesinado, volveré y te prepararé el desayuno'. Y así fue como nos conocimos. Empezamos a charlar de diferentes cosas durante el desayuno y al día siguiente". Tras sugerirle a Dorothee, doctora en Literatura, que visitara Hay On Wye, Stuart, que es de Cardiff, se tomó la libertad de llevarla él mismo.
Conocedor de "la ciudad de los libros" por haber vivido allí durante algún tiempo regentando un hotel por encargo de un amigo, afirmó: "Tengo un montón de amigos en Hay-on-Wye, así que nos fuimos a pasar el día fuera y le dije: 'Bueno, puedes ir a echar un vistazo [a la ciudad], puedo ver a todos mis amigos y nos pondremos al día al final de la jornada'. Y charlamos tanto que acabó conociendo a todos mis amigos y desde entonces somos amigos... Lo hacemos todo juntas". Dorothee, natural del valle del Loira (Francia), era profesora cuando conoció a Stuart y, aunque poco después regresó a Francia, se dio cuenta de que donde vivía le faltaban oportunidades laborales, así que volvió a Gales. Ella y Stuart -que tuvo que dejar de trabajar i